Artículos sobre empleo, rrhh y ayuda para buscar empleo

6 consejos para conseguir un empleo

A menos que sea uno de los pocos afortunados que trabaja en una carrera de alta demanda, encontrar un nuevo trabajo puede ser una experiencia desafiante y frustrante.

Puede hacer que la búsqueda de trabajo sea un poco más fácil para usted si utiliza estrategias proactivas para encontrar un nuevo trabajo, y los consejos para encontrar un nuevo trabajo incluidos en este artículo son aplicables a todos los solicitantes de empleo, desde los que recién comienzan hasta los candidatos con experiencia que Necesito un repaso rápido.

1. Aclare lo que quiere

Antes de comenzar su búsqueda de trabajo, tómese el tiempo para reflexionar sobre sus fortalezas y debilidades y el tipo de trabajo que le gusta hacer. Cuanto mejor se conozca a sí mismo, es más probable que encuentre un nuevo trabajo que le proporcione una mayor satisfacción. ¿Qué quieres en un trabajo? ¿Qué es más importante, el título, el dinero, la promoción, el trabajo en sí, la ubicación o la cultura de la empresa?.

2. Investigue sus empresas objetivo

Una vez que sepa lo que quiere, es hora de averiguar qué quieren las empresas que está solicitando. Un gran consejo para encontrar un nuevo trabajo es investigar la página de Glassdoor de una empresa. Le ayudará a familiarizarse con la cultura de su empresa, a averiguar qué preguntas hacen habitualmente en las entrevistas e incluso a descubrir qué salario es probable que le paguen.

Su currículum sigue siendo una de las herramientas más importantes de la búsqueda de empleo. Uno de mis mejores consejos para encontrar un nuevo trabajo es tener un currículum orientado a los logros que incluya logros cuantificables que sean relevantes para el trabajo que está solicitando.

3. Adapte su currículum a cada trabajo

Su currículum sigue siendo una de las herramientas más importantes de la búsqueda de empleo. Muchos currículums que veo están llenos de responsabilidades (en lugar de logros tangibles) y los solicitantes de empleo envían el mismo currículum a varias vacantes. Uno de mis mejores consejos para encontrar un nuevo trabajo es tener un currículum orientado a los logros que incluya logros cuantificables que sean relevantes para el trabajo que está solicitando.

Hazte un ajuste obvio. ¿Estudiar las palabras y frases que se utilizan en la descripción del trabajo? Asegúrese de incluirlos en su currículum (siempre que tenga esa experiencia, por supuesto). Adapte su currículum a cada trabajo: el reclutador debe saber a los pocos segundos de mirar su currículum que tiene las habilidades que está buscando.

Nota del editor: puede adaptar su currículum o crear uno nuevo desde cero, utilizando el creador de currículum gratuito de LiveCareer.

4. Crea tu marca profesional en línea

Construir su marca simplemente significa mostrar su experiencia y pasión en línea donde los empleadores que buscan en la Web pueden encontrarla. La mayoría de los reclutadores, incluyéndome a mí, usan LinkedIn como su principal herramienta de búsqueda y, si eres un profesional, debes usar LinkedIn para tu máximo provecho. Es un gran recurso para encontrar personas que trabajen en empresas que le interesen y también para posicionarse para ser encontrado por reclutadores y gerentes de contratación con vacantes relevantes.

5. Organízate

Antes de comenzar a postularse para trabajos o entrevistarse con empleadores, tómese un momento para desarrollar un sistema que funcione para usted a la hora de organizar su búsqueda de trabajo. Una simple hoja de cálculo funciona mejor para que muchos mantengan un registro de los trabajos que ha solicitado, los lugares a los que ha sido invitado a una entrevista, etc.

6. Construya, cultive y utilice su red de contactos

Para la gran mayoría de los solicitantes de empleo, una red grande y sólida de contactos (personas que lo conocen y desean ayudarlo a descubrir oportunidades laborales) genera más oportunidades laborales. La creación de redes, en persona y en línea, es esencial para el éxito en la búsqueda de empleo.

También le ayuda a tener una buena idea de lo que hay y lo que está disponible, para que pueda ser más estratégico en su búsqueda de empleo. No tenga miedo de comunicarse con personas en LinkedIn y, si conoce a alguien que trabaja en una empresa que le interese, solicite una referencia. Los gerentes de contratación preferirían entrevistar a las personas recomendadas antes de clasificar los currículums que llegan a través de un sitio web de carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *